Sobre los recursos del CEPR Pablo de Olavide...

Analizando los 3 recursos propuestos, hemos observado que consisten en "actividades complejas" que no se realizan on-line en su totalidad, sino que están elaboradas para que el niño realice actividades en su cuaderno o para que los maestros extraigamos e imprimamos actividades, enfocadas, cada una de ellas, al desarrollo de las CC.BB.

En el caso de estas tres actividades, se busca el desarrollo de las competencias matemática, en comunicación lingüística y en el conocimiento e interacción con el mundo físico, principalmente, aunque también desarrollen el resto, sobre todo autonomía e iniciativa personal y la competencia digital y tratamiento de la información.

En cuanto a la actividad denominada "Las Olimpiadas", además de desarrollar las anteriores competencias (ordenar nombres de países alfabéticamente, ordenar tiempos de carrera, etc.), se aborda de manera clara la Competencia de Autonomía e iniciativa personal. Hacemos esta afirmación en base a la actividad que hace referencia al comentario en grupo de un vídeo sobre la Marathon de los JJOO de Los Ángeles, en la cuál se observa la capacidad de sufrimiento y el esfuerzo de un atleta que, aunque casi no puede mantenerse en pie, realiza un sobreesfuerzo para llegar a la meta.

Bajo nuestro punto de vista, ésta es una característica que la hace diferente a las demás actividades planteadas, ya que hace referencia al mundo de los valores.