Comentarios a la 2ª Sesión

Primartis:
    Recurso para ser utilizado como complemento al trabajode aula. Estructura sencilla y de fácil manejo. Visualmente atractivo para los alumnos. Contenidos secuenciados por ciclos, lo que facilita su aplicación. Aplicable a las áreas de Música y Plástica.

Hemos puesto en funcionamiento nuestro blog de aula al cual hemos incorporado dos de los recursos analizados en esta sesión: "En pocas palabras" y "Aprendo con las Mates".
Del recurso "Aprendo con las Mates" nos ha gustado su estructura, ya que no se limita a la resolución de actividades, ofrece además pequeñas explicaciones que ayudan a resolver los ejercicios.
"En pocas palabras", ofrece una gran variedad de actividades, pero es necesario guiar a los alumnos a las actividades que nos interesan.
Nos ha gustado mucho "El reino vegetal" pero no aplicable para 6º,aparece en los contenidos de 5º

Consideramos, que sería interesante dedicar un tiempo de cada sesión del curso a ir analizando los avances y dificultades que vamos encontrando en los blogs de aula que vamos creando. Es necesario desarrollar, entre todos, una base de recursos donde anotemos páginas interesantes para trabajar con nuestros alumnos.