Respecto a las tareas comunes...

Desde nuestro punto de vista, esta nueva herramienta que se va a incluir en las aulas nos ofrece a los docentes la posbilidad de emplear cualquier recurso que queramos, ya que en internet podemos encontrarlos (casi) todos. También, la posibilidad que nos ofrece la tecnología multimedia (imagen+vídeo+sonido) favorecerá sin duda la comprensión y la asimilación de todo lo trabajado en el aula, por parte del alumnado.

Por otra parte, observamos algunos aspectos negativos o que al menos nos hacen dudar de la idoneidad de introducir, tan de repente, estos recursos informáticos en el aula.

- ¿Están todos los docentes formados para emplear estos materiales y sacar de ellos todo el fruto posible? Creemos que no; falta formación.

- ¿Están preparados los alumnos para trabajar con estos recursos y sacar de ellos el máximo provecho? Creemos que no, aunque sí han nacido en una época en la que todo se ha digitalizado y manejan todos los aparatos con mayor soltura que los mayores.

- ¿Estarán los equipos que se introducirán en las aulas preparados para funcionar sin dar quebraderos de cabeza a los que los vayan a utilizar? Creemos que no, y esperamos equivocarnos.

- ¿Estará preparado el servicio técnico de la Junta de Andalucía listo para dar respuesta a todos los fallos que puedan dar estos equipos? Creemos que no, y no nos equivocamos por propia expreiencia, ya que han demostrado su incompetencia al respecto anteriormente.Lo que ocurre en nuestro Centro es solo un botón de nuestra: hay equipos del año 99 y deberían haber sido reemplazados hace mucho tiempo, en 2005.

Aún así, apostamos por la innovación y la actualización de lo obsoleto, enfocados a mejorar los pobres resultados de la educación en Andalucía.